Subscribe:

lunes, 19 de diciembre de 2016

NUEVO CALENDARIO VACUNAL


Estamos a punto de comenzar un nuevo año, que va a traer consigo cambios en el calendario de vacunas de Castilla la Mancha.
El principal cambio realizado en el nuevo calendario de vacunación se refiere a la reducción en el número de pinchazos. Esto supone que se elimina la vacunación que se administraba a los 6 meses, y se adelanta la vacunación de recuerdo de los 18 a los 11 meses de edad. Es decir, se administrará una dosis de vacuna frente a difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B a los 2 meses, otra a los 4 meses y una tercera a los 11 meses de edad. Se administrará un único preparado vacunal para proteger frente a las enfermedades mencionadas. 
 Este nuevo calendario de vacunación sigue asegurando protección frente a todas las enfermedades incluidas en el calendario. Los niños que comiencen con esta nueva pauta recibirán otra dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis a los seis años de edad. Además, en el Calendario Común de Vacunación Infantil se incluye la vacunación frente a neumococo y varicela en la edad infantil aprobada en el año 2015.
Este calendario se ha confeccionado siguiendo los acuerdos adoptados en el Consejo interterritorial que marco como calendario para el 2017 el siguiente:



Desaparecen por tanto las vacunaciones a los 6 y 18 meses, y se introduce una a los 11 meses.
Aquí puedes consultar el nuevo calendario y las vacunas incluidas:

Mas información sobre el cambio de vacunación, la puedes en contrar en:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy útil. Muchas gracias por el aporte.

Publicar un comentario